Regalos ecológicos

A veces cuando no tienes tiempo para elegir un regalo detenidamente porque te han invitado a la fiesta de cumpleaños sólo unos días antes de la misma fiesta y entonces compras el regalo por comprar y lo regalas porque tienes que regalar algo. Pues estos regalos a menudo no se usan, acaban en la basura o quedan olvidados en el fondo de un cajón. Y estos regalos suponen un gasto económico para ti y una generación de residuos totalmente innecesarios que es una tragedia para nuestro planeta.

Por eso hoy te queremos ofrecer 7 ideas de regalos prácticos, originales, ecológicos y sostenibles que nos ayuden a cuidar de nuestro planeta que puedes comprar en el último momento:

Comencemos con algo bastante universal: una taza de café reutilizable. En España cada año se tiran alrededor de 90.000 millones de tazas desechables al año, por lo que hay mucho margen de mejora en este aspecto.

Cargador solar portátil. Un regalo que va a preciar cualquier persona independistamente si sea un gran ecologista: con un cargador solar portátil el cumpleañero podrá cargar sus dispositivos en cualquier lugar.

Botellas reutilizables. Las botellas de plástico de un solo uso son la mayor causa de la contaminación de nuestro planeta que además perjudican nuestra salud. Para reemplazarlas te aconsejamos regalar una botella reutilizable de acero inoxidable ya que es muy resistente, no altera el sabor del agua y puede ser rellenada tantas veces como quieras.

Bolsas de la compra ecológicas. Cada día se vierten a los océanos cientos de toneladas de plásticos. Los plásticos se degradan muy lentamente, de hecho tardan miles de años en hacerlo por completo. La única solución a este problema es reducir el consumo de plástico. Y la mejor forma de empezar a hacerlo es cambiar las bolsas de la compra de plástico por unas bolsas de la compra ecológicas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *